91 735 18 58
Más de 30 años trabajando por vuestra salud y bienestar

Tratamiento de deformidades dentofaciales en zona Mirasierra

En Ortodoncia Mirasierra ofrecemos tratamientos contra algunas de las deformidades dentofaciales en la zona de Mirasierra. Nuestra misión es dar armonía funcional y estética al rostro, aplicando planes de acción progresivos que se ajustan cuidadosamente a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes.

Fisura Labio Alveolar Palatina (FLAP) - Labio Leporino

La Fisura Labio Alveolar Palatina (FLAP), mejor conocida como labio leporino o paladar hendido, es una irregularidad que afecta al desarrollo facial de los pacientes. Ocurre de forma congénita, es decir, cuando el bebé se desarrolla en el vientre de la madre y se caracteriza por generar una fisura que compromete diferentes estructuras del rostro.

Puede darse en varios grados y hace que distintos tejidos no se fusionen durante el crecimiento del feto. En ese sentido, puede causar malformaciones en las siguientes zonas:

  • Solo en el labio.
  • En el labio y la encía.
  • En el labio, la encía y el hueso.
  • En el labio, la encía, el hueso y la nariz.

Nuestro tratamiento de labio leporino en zona Mirasierra involucra análisis y chequeos minuciosos, atención de profesionales expertos en diferentes disciplinas dentofaciales y la preocupación genuina por el bienestar del paciente. Lo llevamos a cabo por etapas y de acuerdo con el progreso individual de cada persona. Así que os garantizamos éxito, seguridad y, sobre todo, alegría al finalizar.

Microsomía hemifacial (MHF)

La Microsomía Hemifacial (MHF) es un trastorno que genera asimetría craneofacial al causar que un lado del rostro sea más pequeño que el otro, aunque hay casos en los que ambas mitades se pueden ver comprometidas. Se trata de una anomalía en el crecimiento que afecta a varios tejidos, haciendo que no se formen en su totalidad.

Los pacientes que la poseen suelen tener tejido graso, blando, muscular y óseo poco desarrollado, causando malformación y deformidad en la frente, la cavidad ocular, la mandíbula, los dientes y los pómulos. Asimismo, pueden presentar la ausencia parcial o total del oído, generando dificultad para escuchar. Los nervios faciales también podrían verse afectados, complicando la movilidad.

El MHF, a su vez, puede hacer que las personas tengan problemas para expresarse, complicaciones para ver, comer, entre otras.

En nuestra clínica, os ofrecemos soluciones frente a la microsomía hemifacial en la zona Mirasierra que tiene en cuenta a cada paciente individualmente. Aquí, desplegamos un plan de solución que incluye el estudio detallado de las estructuras afectadas y la relación que tienen entre sí. De esa forma, decidimos la mejor manera de llevar a cabo la intervención, consiguiendo una cirugía cuidadosa, delicada y altamente efectiva.

Síndrome de Apert

El síndrome de Apert es una alteración que afecta a la formación craneal y al desarrollo de las manos y los pies. Éste causa que los pacientes tengan una estructura irregular en la cabeza, junto con dedos que se han fusionado tanto en la parte ósea, como en el recubrimiento de la piel.

Estudios han comprobado que este trastorno se desarrolla a causa de una mutación genética, la cual hace que los huesos que conforman al cráneo se unan o conecten de forma temprana, es decir, antes de lo que deberían.

Dicha unión prematura impide el crecimiento regular del paciente y genera anomalías en la distribución del rostro con ojos prominentes, frente pequeña y plana, dientes apiñados y la posibilidad de presentar labio leporino.

En nuestro centro dental contamos con una amplia trayectoria, experiencia valiosa y clave para aplicar el tratamiento adecuado para el síndrome de Apert en zona Mirasierra. Nuestro equipo de profesionales se encargará de diseñar las mejores soluciones para daros la salud ósea, física, emocional y general que os asegurará calidad de vida y bienestar.

Prótesis de ATM

Las prótesis de ATM son modelos anatómicos que reemplazan y reconstruyen a la articulación temporomandibular. Suelen utilizarse en casos en los que la estructura ha sido afectada por una patología, traumatismo, accidente, remoción por causa de tratamiento, entre otros motivos.

Se trata de una prótesis hecha a medida de los pacientes, que les permite reponer eficazmente la función de la articulación y los procesos que se apoyan en ella, como la comunicación y la movilidad de la boca.

En Ortodoncia Mirasierra, tenemos una amplia experiencia en el estudio y tratamiento de todas las estructuras que conforman el cráneo y el rostro. La articulación temporomandibular no es la excepción. Si confiáis en nuestro compromiso recibiréis una prótesis de ATM en zona Mirasierra que se adaptará de forma exquisita a vuestra anatomía.

Venid a Ortodoncia Mirasierra y conseguid tratamientos contra las deformidades dentofaciales en la zona de Mirasierra de la mano de nuestros profesionales expertos.