Disfrutar de una sonrisa alineada es una sensación agradable que, además, genera mucha confianza. Para conseguir una dentadura ordenada es frecuente tener que recurrir a soluciones ortodóncicas con brackets o alineadores, las cuales son muy comunes de llevar en la infancia y adolescencia. Pero, ¿qué pasa con la etapa adulta? En Ortodoncia Mirasierra, tenemos el objetivo de ayudar a nuestros pacientes de todas las edades a cuidar de su salud dental mediante tratamientos exitosos a medida. Por lo tanto, es más que posible apostar por ortodoncia para adultos en Madrid norte.
Alrededor de los trabajos ortodóncicos para adultos se forman muchas preguntas, siendo una de ellas si suponen o no un riesgo a esta edad. A continuación, tus ortodoncistas de confianza de Mirasierra respondemos a esta pregunta para que no te quede ninguna duda acerca de esta solución. ¡Sigue leyendo!
¿Es peligroso llevar ortodoncia en la etapa adulta?
La respuesta es no, no es peligroso llevar ortodoncia en la etapa adulta. Al contrario, te dará muchos beneficios funcionales y estéticos importantes para la salud. De hecho, es tanto el beneficio, que muchos pacientes de edad más avanzada, incluso de más de 60 años, deciden mejorar sus sonrisas con brackets o alineadores.
Sí que es posible y recomendable apostar por esta solución en la infancia o la adolescencia, pero, si no se ha tenido la oportunidad de hacerlo durante ese momento o se ha decidido no realizarla, siempre hay tiempo de recurrir a ella.
El tratamiento, por normal general, no tiene edad. Sus efectos te ayudarán a obtener beneficios como los siguientes:
- Masticar con mayor comodidad y efectividad.
- Disfrutar aún más de los alimentos.
- Prevenir o resolver el bruxismo causado por maloclusión.
- Optimizar la limpieza dental.
- Corregir problemas estéticos.
- Sonreír con confianza y libertad.
En caso de que no te convenza llevar ortodoncia metálica por su alta visibilidad, puedes decidirte por alternativas menos evidentes. Por ejemplo, los brackets estéticos, que imitan el tono de la dentición natural, o la ortodoncia con alineadores invisibles, opción altamente discreta gracias a la transparencia de las férulas.
¡Listo! Ahora sabes que no existe ningún riesgo o peligro en llevar ortodoncia en la adultez. Si te interesa nuestro tratamiento de ortodoncia para adultos en Madrid norte, contáctanos sin compromiso para saber más de él o reservar tu cita.
Confía en los profesionales y obtén la sonrisa que mereces con tratamientos a medida diseñados para tu bienestar.