91 735 18 58

Resultados de un blanqueamiento dental: ¿cuánto duran? ¿Cuándo empiezan a notarse?

¿Cuánto duran los resultados de un blanqueamiento dental? Si me hago el tratamiento hoy, ¿en cuánto tiempo veré sus efectos? Aunque, aparentemente, sea un procedimiento sencillo, lo cierto es que existen distintos tipos de blanqueamientos dentales y cada uno de ellos puede ofrecer unos resultados diferentes.

En Ortodoncia Mirasierra llevamos a cabo un blanqueamiento dental combinado. Este combina una sesión de lámpara en la clínica dental, con la lámpara LED Philips Zoom, y el uso de férulas con gel blanqueador que deben utilizarse en casa. A día de hoy, el blanqueamiento dental combinado es el más eficaz para aclarar el color de los dientes, según han mostrado distintos estudios científicos.

Por todo ello, en este artículo responderemos a las preguntas más habituales sobre los resultados del blanqueamiento dental. Aunque nos centraremos en el que llevamos a cabo en nuestra consulta, también te ofreceremos respuestas generales sobre otros tipos de blanqueamientos. Asimismo, te mostraremos los casos de nuestros pacientes, para que veas su antes y después.

¿Cuánto tiempo necesito para blanquear mis dientes?

El tiempo necesario para blanquear tus dientes puede variar en función del método que elijas. Por lo general, con el blanqueamiento dental combinadoque llevamos a cabo en Ortodoncia Mirasierra se necesitan entre 20-28 días para blanquear los dientes.

Esto se debe a que, en primer lugar, se realiza una sesión de lámpara en la clínica dental, la cual tiene una duración de una hora. Tras la sesión de lámpara se pauta el uso de unas férulas con gel blanqueador, las cuales deben ser utilizadas en casa durante unos 3-15 días, dependiendo de las necesidades del paciente. Para poder fabricar estas férulas personalizadas, se toman medidas de la boca del paciente (previamente al día de la sesión de lámpara en la clínica).

Una vez que las férulas han sido confeccionadas, el paciente acude a su cita de blanqueamiento en la clínica. Ese mismo día se lleva las férulas para empezar la fase del blanqueamiento que tiene lugar en su casa. Por tanto, en total se suelen necesitar entre 20-28 días para estabilizar el color de los dientes en el tiempo. De esta manera, los resultados serán más duraderos

Como hemos avanzado, estos plazos hacen referencia al tratamiento que combina dos tipos de blanqueamiento: en clínica (con lámpara) y en casa (con férulas). Si se opta por un único blanqueamiento, los plazos disminuyen, pero en nuestra clínica dental no solemos recurrir a esta opción ya que, por lo general, no resulta eficaz ni duradera.

¿Cuándo se empieza a notar el blanqueamiento dental?

Al igual que en el caso anterior, el tiempo que se tarda en notar el blanqueamiento dental depende del método utilizado. Tras la sesión de lámpara de luz LED, de una hora aproximada de duración, ya se pueden notar resultados. Por tanto, podemos decir que los efectos son inmediatos.

Sin embargo, estos resultados serán mucho más notables y duraderos si, después de la sesión de lámpara se utilizan unas férulas con gel blanqueador durante unos días. En el caso de las férulas, los resultados empiezan a notarse de manera más evidente tras 3-5 días de uso continuo.

Duración de los resultados de un blanqueamiento dental

La duración de los resultados de un blanqueamiento dental puede variar dependiendo de varios factores. Entre ellos, destacan el método utilizado, el tipo de alimentación, los hábitos de higiene dental y el tabaco.

Por lo general, con un blanqueamiento dental combinado los resultados pueden durar entre dos y cinco años. Pasado este tiempo es posible que se necesite un mantenimiento para alargar su duración y reavivar tanto el color blanco como el brillo de los dientes. Dicho mantenimiento consiste en volver a utilizar, durante unos días, las férulas con gel blanqueador en casa.

Por su parte, si se recurre a un blanqueamiento dental únicamente con lámpara o con férulas, los resultados son notablemente menos duraderos y más imprevisibles. Pero, además, se caracterizan por ser mucho menos notables.

En cualquier caso, para alargar la duración de los resultados de un blanqueamiento dental es recomendable no fumar, cepillarse los dientes después de cada comida y reducir el consumo de alimentos y bebidas con mucha coloración (café, vino tinto, té, refrescos de cola, salsa de soja, curry, cúrcuma…).

¿Cuántos tonos se aclaran los dientes?

El número de tonos que se pueden aclarar los dientes depende del tipo de blanqueamiento utilizado, el estado inicial de los dientes y el origen de las manchas (extrínsecas o intrínsecas). El blanqueamiento dental combinado es el tratamiento que consigue unos resultados más notables, ya que permite aclarar hasta ocho tonos el color de los dientes. Por lo general, el resto de tratamientos disponibles (con lámpara de luz LED, con férulas…) solo suelen aclarar entre uno y dos tonos.

Resultados de un blanqueamiento dental

A continuación, te vamos a mostrar los casos de antes y después de tres de nuestros pacientes. Así verás, con tus propios ojos, los resultados conseguidos con el blanqueamiento dental.

Paciente 1: resultados tras un blanqueamiento dental combinado

Antes

Blanqueamiento dental antes paciente 1

Después

Blanqueamiento dental después paciente 1

Paciente 2: resultados tras un blanqueamiento dental combinado

Antes

Blanqueamiento dental antes paciente 2

Después

Blanqueamiento dental después paciente 2

Paciente 3: resultados tras un blanqueamiento dental combinado

Antes

Blanqueamiento dental antes paciente 3

Después

Blanqueamiento dental después paciente 3

¿Hemos resuelto tus dudas acerca de los resultados que puedes conseguir con un blanqueamiento dental? Como has comprobado a lo largo de este artículo, los efectos y su duración en el tiempo pueden variar debido a múltiples factores. 

Por ello, si te interesa el tratamiento y quieres resolver tus dudas, te aconsejamos llamar a nuestra clínica dental y solicitar tu primera consulta sin coste con el equipo especializado en Estética Dental.