Ahora que estamos en pleno verano, se nos ocurre mejor momento para darle un cuidado extra a la sonrisa y a nosotros mismos. Si te estás planteando recuperar el blanco natural de tus dientes, seguro que el blanqueamiento dental se te ha pasado por la mente, ¿verdad? No obstante, a pesar de ser el tratamiento estrella de odontología estética, continúa suscitando muchas dudas entre nuestros pacientes, gracias a una seria de falsos mitos sobre el blanqueamiento dental que se han ido desarrollando a lo largo del tiempo.
En nuestra clínica dental de Mirasierra, contamos con la mejor tecnología posible para conseguirlo, así que es tan fácil como confiar en nuestro equipo y dejar que te asesoremos. Aun así, para despejar todas estas cuestiones, desde Ortodoncia Mirasierra, hemos querido responderlas para ti. ¡Sigue leyendo!
Uno de los falsos mitos sobre el blanqueamiento dental es que… daña el esmalte
No es cierto, ya que se trata de un tratamiento totalmente seguro en todas sus variantes. Aplicado y supervisado por un odontólogo experto, no daña el esmalte ni los tejidos blandos ni ocasiona sensibilidad dental a largo plazo. De hecho, después de 1 o 2 años, muchos pacientes repiten el proceso sin poner en peligro su salud bucal en absoluto.
Los resultados que se consiguen son extremadamente artificiales
Es habitual pensar que el blanqueamiento ofrece unos resultados poco estéticos y demasiado artificiales, consiguiendo un tono de blanco muy poco natural, pero nada más lejos de la realidad. Estudiamos cada caso para conseguir una sonrisa armónica y con un aspecto saludable, por lo que nunca llegamos a un tono demasiado extremo.
Otro de los falsos mitos sobre el blanqueamiento dental es que… es doloroso
No, ya que, además de seguro, se trata de una técnica muy sencilla e indolora. Es cierto que, en algunos paciente, genera cierta sensibilidad dental, pero es una sensación totalmente temporal y, por norma general, tiende a desaparecer al finalizar el tratamiento o a los pocos días.
Muchos pacientes no pueden disfrutar de sus beneficios
Prácticamente todo el mundo puede apostar por este tratamiento, siempre y cuando se cuente con una buena salud oral previa. Si existen infecciones orales es necesario resolverlas antes de aplicar el blanqueamiento. No obstante, es cierto que recomendamos su aplicación a partir de los 17 o 18 años, para evitar completamente cualquier signo de hipersensibilidad.
No consigue eliminar manchas del esmalte
Aunque este tratamiento es eficaz, sobre todo, para recuperar el blanco perdido con el paso de los años, también consigue eliminar ciertas manchas de tinción ocasionadas por algunos alimentos o por el paso del tiempo. No obstante, cuando el esmalte se encuentra muy dañado por la toma de algún medicamento o por causas genéticas, es cierto que solemos optar por un tratamiento distinto, como las carillas de porcelana o las reconstrucciones dentales, para recuperar la apariencia estética.
No te quedes con las dudas y contacta con nuestro equipo de expertos odontólogos en Mirasierra. ¡Será un placer seguir desmintiendo falsos mitos sobre el blanqueamiento dental en persona!